Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas

Detenido un abogado marroquí por vender fotos falsas de la kamikaze de París

Las imágenes mostraban a una mujer recostada en una bañera llena de espuma o rodeada de amigas, dando a entender que había llevado una vida relajada hasta poco antes de su muerte

efe

Sábado, 2 de enero 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un abogado marroquí ha sido detenido por la policía por haber participado en la venta de fotos falsas de la kamikaze de París Hasna Ait Boulahcen, que se suicidó en los atentados del 18 de noviembre pasado.

El diario 'Al Masae' recoge que el abogado, detenido en Beni Melal, en el centro de Marruecos, está acusado de romper el pacto de confidencialidad con su cliente, supuestamente en referencia a la mujer que aparecía en las fotos y que no tenía ninguna relación con la kamikaze.

Según el artículo, el diario británico Daily Mail pagó 350.000 euros por esas fotos, que mostraban a una mujer recostada en una bañera llena de espuma o a la misma mujer rodeada de amigas, dando a entender que la kamikaze había llevado hasta poco antes de su muerte una vida relajada.

La publicación del reportaje, que tuvo una difusión mundial, arruinó la vida de Nabila B., residente en Beni Melal, madre de tres hijos- Ha sido acosada desde ese momento y ha perdido su trabajo. Según el diario marroquí, representantes legales del Daily Mail han entrado en negociaciones con esta mujer para llegar a un acuerdo que la disuada de denunciarlos.

Sin embargo, no está claro si Nabila aceptó, ni si la investigación ordenada por la Fiscalía se ha abierto de oficio o tras una denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios