El Correo

Valls: «Francia está en guerra y atacará al enemigo para destruirlo»

Valls, durante su entrevista en la televisión francesa.
Valls, durante su entrevista en la televisión francesa. / TF1
  • El primer ministro francés afirmó que el país debe estar preparado para «otras réplicas» terroristas, indicó que «debemos despojar de la nacionalidad a aquellos que ofenden el alma de la República» y se mostró partidario de «expulsar a todos los imanes radicalizados»

Francia está «en guerra» y atacará al «enemigo para destruirlo», ha indicado este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados que han dejado al menos 129 muertos en París. «Quiero decir a los franceses que estamos en guerra, sí estamos en guerra» y «vamos a actuar y a golpear a ese enemigo para destruirlo» en Francia, en Europa, en Siria y en Irak, señaló en declaraciones al canal francés de televisión TF1, asegurando que la respuesta francesa será «del mismo nivel que el ataque».

En las declaraciones al canal de televisión, el primer ministro francés afirmó que el país debe estar preparado para «otras réplicas» terroristas tras los atentados que causaron anoche al menos 129 muertos en París.

En la entrevista del informativo de máxima audiencia, el jefe del Gobierno reiteró que Francia «está en guerra» contra su «enemigo», que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico. Además, indicó que «debemos despojar de la nacionalidad a aquellos que ofenden el alma de Francia» y «no dar un momento de respiro a los que atacan a los valores de la República». El primer ministro también expresó su deseo de «expulsar a todos los imames radicalizados» .

Solidaridad

Por otra parte, Manuel Valls, confirmó que la Cumbre del Clima de París (COP21) en diciembre se mantendrá pese a los atentados del viernes, al tiempo que señaló que la visita de jefes de Estado y Gobierno extranjeros puede servir para que muestren su solidaridad con Francia.

«La COP21 se mantendrá porque es un acontecimiento esencial para la humanidad, pero será también una ocasión» para esos mandatarios «de encontrarse y mostrar una vez más su solidaridad con Francia y los franceses afectados por este drama», afirmó Valls en la televisión.