Borrar
Policías franceses vigilan la zona.
Descienden el número de intentos de entrada por el canal de la Mancha

Descienden el número de intentos de entrada por el canal de la Mancha

Unos 800 inmigrantes se han concentrado en los alrededores del Eurotunnel, pero solo unos pocos han logrado superar la valla de la terminal

COLPISA / AFP

Sábado, 1 de agosto 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la madrugada de este sábado se han registrado unas 300 tentativas de intrusión de inmigrantes en la terminal de Eurotunnel en la localidad francesa de Calais, muy por debajo del número de los días precedentes, ha indicado una fuente policial francesa.

Cameron y Hollande acuerdan abordar la inmigración ilegal

  • El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, han acordado abordar la inmigración ilegal tras la crisis desatada en el puerto francés de Calais por los intentos de decenas de personas de llegar a Inglaterra a través del eurotúnel.

  • Cameron telefoneó anoche al mandatario galo, con el que analizó la situación en Calais y en particular en la terminal de Coquelles, donde cada noche numerosos inmigrantes intentan entrar en el túnel que une Francia e Inglaterra por debajo del canal de la Mancha, se indica en un comunicado de Downing Street.

  • Los dos líderes expresaron su preocupación por los actuales "retos de seguridad" y reiteraron su compromiso de "seguir trabajando juntos para abordar los problemas que plantea la inmigración ilegal".

  • Ambos acordaron también colaborar con la concesionaria Eurotunnel, que opera las conexiones ferroviarias en el canal, para vigilar la zona mientras que funcionarios de franceses y británicos analizarán en los próximos días más medidas para mejorar la situación.

Unos 800 inmigrantes ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios