El Correo

Enterrado cerca de París el otro autor del atentado contra 'Charlie Hebdo'

Atentado contra 'Charlie Hebdo'.
Atentado contra 'Charlie Hebdo'. / Reuters
  • La tumba de Cherif Kouachi no lleva ninguna inscripción para evitar que se convierta en un "lugar de peregrinaje" para islamistas

  • Su hermano Said reposa en otra sepultura anónima situada en la localidad francesa de Reims

Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos yihadistas que mataron a doce personas en un atentado contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París, ha sido enterrado bajo la mayor discreción a las afueras de la capital, han indicado fuentes del Ayuntamiento.

Kouachi fue enterrado antes de medianoche en un cementerio en Gennevilliers, donde vivía. Ningún pariente estuvo presente y su tumba no lleva ninguna inscripción para evitar que se convierta en un "lugar de peregrinaje" para islamistas, según la alcaldía. "Su esposa no quiso asistir a las exequias. No había nadie", ha añadido.

Su hermano, Said, fue enterrado la víspera en Reims, también en una tumba anónima. La viuda de Cherif había pedido que ambos hermanos fueran inhumados juntos en Gennevilliers, una solicitud rechazada por el alcalde de esta localidad.

Los hermanos Kouachi fueron abatidos por la Policía el 9 de enero tras haberse refugiado en una imprenta de las afueras de París, dos días después de la matanza contra 'Charlie Hebdo'. En un vídeo grabado por un testigo mientras emprendían la fuga tras atentar contra la redacción, ambos yihadistas se congratulaban de haber vengado al profeta Mahoma, representado en varias ocasiones por el semanario satírico.