Borrar

Un coche bomba deja al menos catorce muertos y treinta heridos en Bagdad

La ciudad sufrió este mes un atentado con casi 300 muertos, uno de los mayores registrados en suelo iraquí desde la invasión extranjera de 2003

EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 14 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba junto a un puesto de control al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

Las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar por el gran número de heridos críticos ingresados tras la explosión, que ha tenido lugar este lunes por la mañana en Jalis, a unos 80 kilómetros de la capital iraquí. «Aún hay cuerpos carbonizados en el interior de muchos vehículos, entre ellos un minibús lleno de mujeres y niños», ha lamentado un portavoz policial que no ha querido revelar su identidad.

Ningún grupo terrorista se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de la explosión, aunque Estado Islámico ha perpetrado en Irak ataques de forma habitual contra las fuerzas de seguridad y la población civil. Bagdad sufrió este mes un atentado con casi 300 muertos, uno de los mayores registrados en suelo iraquí desde la invasión extranjera de 2003.

El vehículo explotó esta mañana en una avenida comercial y provocó también importantes destrozos materiales. Ayer, un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y situada en el norte de Bagdad, provocó al menos 21 muertos y 35 heridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios