El Correo

La justicia egipcia declara a Hamás «organización terrorista»

Jaled Meshal, líder del ala política de Hamás.
Jaled Meshal, líder del ala política de Hamás. / Achivo
  • El año pasado el mismo tribunal prohibió temporalmente todas las actividades del movimiento en el país y decretado la confiscación de sus oficinas

  • Desde Gaza, el movimiento islámico califica la resolución de "chocante y peligrosa"

Un tribunal egipcio ha declarado al movimiento islamista palestino Hamás como "organización terrorista" por su contribución a la escalada de violencia en la península del Sinaí, según informan medios nacionales.

El pasado 31 de enero, otro tribunal también declaró al ala militar del movimiento, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, como organización terrorista armada.

La declaración de hoy, no obstante, se extiende al ala política de la organización, que lidera Jaled Meshal, acusado de instigar enfrentamientos contra el Ejército egipcio en este territorio, informa el medio 'Aswat Masriya'.

El 4 de marzo de 2014 el mismo tribunal había prohibido temporalmente todas las actividades del movimiento en Egipto y decretado la confiscación de sus oficinas.

Reacción de Hamás

La resolución del tribunal cairota ha sido calificada como "chocante y peligrosa" por el movimiento islámico Hamás, en un comunicado emitido desde Gaza este mismo sábado.

"La sentencia pone en el objetivo al pueblo palestino y a sus facciones de resistencia" armada, añade la nota. "No tendrá ninguna influencia en las acciones de Hamás, que exige el respeto a la nación palestina y a todos sus líderes".