El Correo

Jordania continúa sus bombardeos contra el Estado Islámico

Avión de combate jordano.
Avión de combate jordano. / Efe
  • El país reanudó el pasado jueves las operaciones contra el grupo yihadista en Siria, tras el asesinato de su piloto, poniendo fin a una tregua de cuarenta días

La aviación militar jordana ha bombardeado por tercer día consecutivo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en venganza por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh a manos de los extremistas en Siria.

El Ejército jordano ha informado en un comunicado de estos bombardeos, sin precisar el blanco de los mismos, y ha asegurado que todos los cazas han regresado a salvo a su base.

Jordania reanudó el pasado jueves las operaciones contra el Estado Islámico en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días, iniciada tras la captura del piloto jordano por los yihadistas el pasado 24 de diciembre.

Esta misión de los cazas de Jordania se produjo después de que el martes los yihadistas mostrarán un vídeo en el que supuestamente quemaban vivo a Kasasbeh, cuyo avión fue abatido cuando participaba en un ataque de la coalición internacional en Siria.

Emiratos manda un escuadrón de combate

Además, fuentes militares jordanas han confirmado que Emiratos Arabes Unidos ha enviado un escuadrón de aviones de combate F-16 para apoyar la ofensiva de Amán contra el Estado Islámico.

"Tendrán su base en Jordania", ha asegurado una fuente militar jordana bajo el anonimato. "Se trata de un gran impulso y ayudaremos a nuestros hermanos a reducir su distancia de vuelo e intensificar sus ataques contra los milicianos", ha añadido.