El Correo

Trump publica un vídeo en el que muele a golpes a un hombre con el logo de la CNN

  • El presidente de los Estados Unidos ha usado su cuenta personal para amenazar a la cadena de noticias, crítica con su trabajo al frente del Ejecutivo

Los profesores piden a sus alumnos que pinten porque, los pequeño vuelcan en sus dibujos, de maner inconsciente, sus miedos y obsesiones. En pleno siglo XXI, hay quien prefiere los videomontajes para dar rienda suelta a sus temores. Que se lo digan a Donald Trump, el pistolero más rápido de Twitter.

La última del presidente de los Estados Unidos en la red ha tardado poco en viralizar. Tiene más de 33 millones de followers. El magnate metido a político nunca defrauda a sus seguidores, ni a sus críticos, y este domingo ha compartido unas imágenes de 2007, oportunamente alteradas, en las que aparece agrediendo a una persona a la que ha tapado la cara con un logo de la CNN.

La difusión de esa escena de la riña marca un nuevo hito en el uso descontrolado de Twitter por el presidente estadounidense.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. En particular fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como 'FNN', por 'Fake News Network' ('Red de Noticias Falsas'), y a la que ahora ha renombrado como 'FraudNewsCNN' ('InfoFraudeCNN').

La escena original data de 2007. Era parte de un montaje en el pasillo de un ring de pressing catch durante una exhibición. Una broma en la que Donald Trump se lanzaba sobre Vince McMahon, exitoso promotor de combates, y también aficionado lllamar la atención.

Por cierto, Vince McMahon, cuya fortuna fue estimada por la revista Forbes en más de 1.000 millones de dólares, está casado con Linda McMahon, quien fue designada por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate