Borrar
Agreden a un joven negro en un mitin de Trump

Agreden a un joven negro en un mitin de Trump

John McGraw, un anciano blanco de 78 años, fue el autor de la agresión. Los críticos de Trump lo acusan de avivar las llamas del odio con su discurso, con el que ha cargado contra los mexicanos y musulmanes, entre otros

elcorreo.com

Viernes, 11 de marzo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un anciano blanco fue acusado de agresión por golpear a un manifestante negro cuando éste era retirado por guardias de un mitin del candidato presidencial republicano Donald Trump, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, informó el jueves una cadena local.

John McGraw, de 78 años, fue acusado de agresión y conducta desordenada, señaló la oficina del alguacil del condado de Cumberland, Carolina del Norte (sureste de EEUU) a la cadena WRAL.

Videos grabados por personas que estaban en el acto de campaña del miércoles en Fayetteville, reproducidos por medios estadounidenses, muestran cuando un hombre negro de rastas, que es escoltado fuera del evento por la policía, recibe un golpe de un hombre blanco. La oficina del alguacil de Cumberland no respondió llamadas de AFP.

McGraw fue arrestado este jueves y liberado posteriormente tras pagar una fianza de 2.500 dólares, reportó la cadena CNN. Rakeem Jones, el hombre que recibió el golpe, dijo al diario The Washington Post que fue sorprendido por el golpe. «Según me lo propinaron, antes de que pudiera darme cuenta de lo que pasaba, estaba en el suelo y de ahí me escoltaron para afuera. Esta mañana me levanté y vi las noticias y vi cuando me golpearon», señaló.

Jones, de 26 años, indicó que había ido con otros cuatro amigos al acto de campaña de Trump como un «experimento social». Una mujer del grupo comenzó a gritar consignas cuando el candidato empezó su discurso, según Jones. En un video publicado por el programa de televisión Inside Edition, gradado durante el evento de Trump, McGraw defendió sus acciones y profirió amenazas contra Jones.

«No sabemos quién era, pero no estaba actuando como un estadounidense», señaló McGraw. «Claro que se lo merecía, la próxima vez que lo veamos quizás tengamos que matarlo», aseveró.

Los actos de campaña de Trump, líder de las primarias republicanas hacia las presidenciales de noviembre, suelen ser multitudinarios eventos, muchas veces interrumpidos por manifestantes, que el aspirante a la Casa Blanca pide sean sacados por agentes de seguridad.

Los críticos de Trump lo acusan de avivar las llamas del odio con su discurso, con el que ha cargado contra los mexicanos y musulmanes, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios