El Correo

Loretta Lynch, ¿la justicia tiene color?

Loretta Lynch.
Loretta Lynch. / Gtres
  • Esta mujer será la encargada de hacer cumplir la ley y el orden en un país tan convulso como EE UU y en asuntos de película como el terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico o el crimen organizado

Esto no es la tele, es la vida real, aunque los fiscales de turno, esos personajes mitad jueces, mitad policías, nos parezcan carne y huesos de ficción. Loretta Lynch será la encargada de hacer cumplir la ley y el orden en un país tan convulso como el norteamericano y en asuntos de película como el terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico o el crimen organizado.

Lynch es también la segunda mujer en ocupar la jefatura del Departamento de Justicia (la primera fue Janet Reno), además de la segunda persona afroamericana que accede a este puesto, después de su propio antecesor, Eric Holder: el íntimo amigo de Barak Obama que no pudo más y renunció el pasado septiembre al cargo, después de cinco agitadísimos años. Las puertas se le abrieron a Loretta Lynch de par en par con las palabras del presidente: "No puedo pensar en otro servidor público mejor que ella para el cargo". (Más información en MujerHoy.com)