El Correo

Obama ordena una revisión completa de la política relativa a la liberación de rehenes

Peter Kassig.
Peter Kassig. / Reuters
  • En los últimos meses, los milicianos del Estado Islámico han decapitado a tres estadounidenses, entre ellos Peter Kassig, un trabajador humanitario cuya muerte fue anunciada el domingo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado una revisión completa de la política de Estados Unidos que rige los esfuerzos para liberar a los estadounidenses en poder de grupos terroristas en el extranjero, según ha dicho la Casa Blanca.

En los últimos meses, los milicianos del Estado Islámico han decapitado a tres estadounidenses, entre ellos Peter Kassig, un trabajador humanitario y exmilitar, cuya muerte fue anunciada en un vídeo difundido por el grupo yihadista el pasado domingo.

"El objetivo de la Administración siempre ha sido utilizar todos los recursos apropiados dentro de los límites de la ley para ayudar a las familias a llevar a sus seres queridos a casa", ha dicho el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alistair Baskey, a través de un comunicado.

El funcionario estadounidense ha explicado que ante los últimos acontecimientos, Obama pidió el pasado verano a los departamentos y organismos pertinentes, incluidos los Departamentos de Defensa y Estado, el FBI e Inteligencia, "una revisión exhaustiva" para ver cómo debe ocuparse de estas cuestiones el Gobierno de Estados Unidos.

La administración podría no revelar todas las medidas que ha estado tomando hasta la fecha para liberar a rehenes estadounidenses, pero Baskey ha dicho que "se continuará desarrollando todas las capacidades posibles en el plano militar, de Inteligencia, judicial y diplomático para liberar a los estadounidenses secuestrados". "Esos esfuerzos se mantienen día a día", ha sentenciado.