El Correo

Celebrar San Valentín, una actividad de riesgo en India

video

Hombres abofetean al novio fuera del restaurante. / ATLAS

  • Un grupo de radicales hindúes la emprenden en un restaurante a golpes contra una pareja de novios que festejaba el día de los enamorados, al que consideran una «costumbre indecente de los países occidentales»

Problemas para San Valentín en India. La fiesta, solo apta para enamorados, no está bien vista por los radicales hindúes que la consideran una «costumbre indecente de los países occidentales». Y para dejar clara su posición sobre esta celebración, la emprendieron a golpes y bofetadas contra una pareja de novios que estaba celebrando este día tan especial en un restaurante en la provincia india de Bihar.

Tanto hombres como mujeres pegan a la pareja, aunque el hombre sale peor parado, recibiendo sonoras bofetadas por parte del grupo de manifestantes. Finalmente, ambos deben abandonar el lugar para evitar que la agresión vaya a mayores.

San Valentín es una fecha polémica en la India más rural. Muchos consideran que vulnera sus tradiciones, que es una fiesta importada, que no forma parte de su cultura. Por si fuera poco, los sectores más radicales señalan que no debe de existir expresiones públicas de amor entre un hombre y una mujer hasta que estén casados.

Por ello, algunos hindúes se manifiestan ante las tiendas decoradas para la ocasión para ahuyentar a posibles clientes. Aunque en las grandes ciudades, como Bombay, muchos sí han celebrado y, hasta decorado, este día tan especial para los enamorados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate