Borrar
El sector turístico supone para el país un 10% del PIB.
El turismo en Tailandia cae un 17% desde el atentado de Bangkok

El turismo en Tailandia cae un 17% desde el atentado de Bangkok

A pesar de la fuerte reducción de visitantes en apenas una semana, las cifras superan a las alcanzadas en 2014

efe

Miércoles, 26 de agosto 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las llegadas de turistas a Tailandia han caído un 17% desde el atentado ocurrido el pasado 17 de agosto en el centro de Bangkok, en el que perdieron la vida una veintena de personas, catorce de ellas de nacionalidad extranjera.

El Ministerio de Turismo tailandés ha confirmado que, antes de la explosión junto a un templo hindú, unos 85.000 turistas llegaban cada día al país asiático. La cifra ha caído hasta las actuales 70.000, si bien el Gobierno confía en que se trate solo de una bajada puntual.

La ministra de Turismo y Deportes, Kobkarn Wattanavrangkul, prevé un "impacto a corto plazo" del atentado, de tal forma que las cifras puedan remontar en el cuarto trimestre del año. En juego está una industria clave -representa el 10% del PIB- de la que el Gobierno esperaba obtener este año 2,2 billones de baht (unos 54.000 millones de euros).

Alrededor de 28,8 millones de turistas podrían visitar este año a Tailandia, que, a pesar de todo, este agosto ha superado sus cifras de 2014. Entre los días 1 y 23 de este mes, el número de visitantes ha subido un 31,7%, alcanzando los 2,1 millones de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios