Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Mariano Rajoy.
Rajoy señala el 26 de septiembre como fecha para la firma de la paz en Colombia

Rajoy señala el 26 de septiembre como fecha para la firma de la paz en Colombia

No se ha desvelado aún el lugar de la rúbrica, pero el Gobierno colombiano informó ayer de que la ONU le ha pedido que tenga lugar en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas

efe

Miércoles, 31 de agosto 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su total apoyo al acuerdo de paz en Colombia, cuya firma, a la que ha sido invitado, ha dicho que será el próximo 26 de septiembre

Rajoy ha mostrado su respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al acuerdo que ha logrado con las FARC durante el debate de investidura en el Congreso.

Ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el que en su intervención en ese debate ha mostrado inicialmente su apoyo a ese acuerdo de paz, y, en su réplica, Rajoy ha mostrado también su respaldo al mismo y que ha recordado que se lo trasladó al propio Santos en la conversación telefónica que ambos mantuvieron días atrás.

"Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre", ha señalado Rajoy, precisando así la fecha de la rúbrica de ese acuerdo y que se barajaba que sería entre el 20 y el 26 del próximo mes.

No se ha desvelado aún el lugar de la firma, pero el Gobierno colombiano informó ayer de que la ONU le ha pedido que tenga lugar en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rajoy, que ha recordado que ese acuerdo será sometido a referéndum en Colombia el día 2 de octubre, ha deseado éxito a Santos.

"Ojalá que le salga bien, porque, efectivamente, le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", ha señalado.

El jefe del Gobierno en funciones se ha referido también a la situación en Venezuela para reiterar que desea para los habitantes de este país lo mismo que para los españoles: "Democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios