Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses
Interior del albergue Despertar Espiritual.
Liberan en México a 271 personas de un albergue donde sufrían maltrato y abuso sexual

Liberan en México a 271 personas de un albergue donde sufrían maltrato y abuso sexual

Entre ellas había 112 menores de edad, que se encontraban en condiciones "infrahumanas" en un centro de rehabilitación para personas con adicciones

colpisa /afp

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Fiscalía General del occidental estado mexicano de Jalisco han rescatado a 271 personas, entre ellas 112 menores de edad, que se encontraban en condiciones "infrahumanas" en un centro de rehabilitación para personas con adicciones, según han informado medios locales.

Las personas estaban recluidas en el albergue 'Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente' en Tonalá, y muchas fueron encontradas con golpes, quemaduras de cigarros, e incluso algunas han denunciado haber sufrido violaciones sexuales.

Nos dejaban seis días sin dormir o sin comer, con tres dedos de agua. Le hacían saber a nuestros familiares que todo estaba muy bien, pero no", señala Jaqueline Berenice Jiménez, de 23 años, quien relató que ella intentó escapar una vez y fue violentamente castigada.

Las autoridades descubrieron el lugar en el que estaban internados las 111 mujeres y 160 hombres, después de que una mujer que había ido a visitar a un familiar denunciara haber sido agredida y privada de su libertad en el albergue hasta que pagó 1.500 pesos (80 dólares) para ser liberada.

Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal de Jalisco, explica que en el lugar había "tablas y aditamentos con los que los golpeaban" y que los recluidos recibían "una alimentación infrahumana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios