Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
El expresidente del Gobierno español Felipe González.
Venezuela dice que España comunicó que considera «un error» la visita de Felipe González

Venezuela dice que España comunicó que considera «un error» la visita de Felipe González

El viaje del expresidente español fue rechazado por el oficialismo, que convocó a sus simpatizantes a manifestarse contra su llegada y promovió una campaña en las redes sociales con el lema "Felipe fuera de aquí"

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de junio 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno español habría trasladado al venezolano que considera que la reciente visita del expresidente del Gobierno español Felipe González a Venezuela para apoyar a los políticos de la oposición fue "un error y un fracaso", según ha revelado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

El texto asegura que el secretario de Estado de Cooperación Internacional español, Jesús García, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa de Venezuela, Calixto Ortega. "Jesús Gracia comunicó al vicecanciller Calixto Ortega que su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos opositores", explica el comunicado.

Ortega recibió a García en Caracas, donde hizo una escala durante un viaje en avión. "El secretario de Estado español ofreció los saludos de su Gobierno y el mensaje de absoluto respeto por el Gobierno y la democracia venezolana, en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos de España y Venezuela", relata.

El comunicado destaca asimismo que Venezuela trasladó al responsable español el apoyo de Venezuela a una "diplomacia de paz, respetuosa de las normas del Derecho Internacional Público y de los principios que rigen el buen comportamiento de los Estados soberanos".

Felipe González viajó a principios de junio a Caracas con la intención de incorporarse como "asesor técnico" a la defensa de varios opositores encarcelado, pese a que el Parlamento venezolano le declaró en abril persona non grata. La visita fue rechazada por el oficialismo, que convocó a sus simpatizantes a manifestarse contra su llegada y promovió una campaña en las redes sociales con el lema "Felipe fuera de aquí".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios