Borrar
Varias personas ponen velas en el lugar de la tragedia.
Aumentan a 45 los muertos del incendio de la discoteca de Bucarest

Aumentan a 45 los muertos del incendio de la discoteca de Bucarest

Algo menos de 100 personas siguen hospitalizadas y en torno a 40 de ellas continúan en estado crítico

EUROPA PRESS

Sábado, 7 de noviembre 2015, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balance de víctimas mortales del incendio que arrasó la noche del pasado 30 de octubre una discoteca de la capital rumana, Bucarest, ha ascendido a 45 el domingo. Una última muerte se suma a las otras tres que tuvieron lugar esta misma jornada, debido a las heridas que sufrieron en el incendio y al subsiguiente fallo de órganos.

Algo menos de 100 personas siguen hospitalizadas y en torno a 40 de ellas continúan en estado crítico.

Mientras, las calles han seguido siendo escenario de protestas, siendo la del domingo la sexta consecutiva que se celebra desde que tuvo lugar el suceso. El presidente, Klaus Iohannis, estuvo presente en la manifestación que se ha celebrado este domingo en el centro de la capital, aunque no ha hecho declaraciones a la prensa.

Durante su presencia en la protesta, varias personas le han gritado que ayude a limpiar la clase política del país, calificada por la sociedad como una clase corrupta. Iohannis ha asegurado que las consultas con las formaciones políticas y los líderes de la sociedad civil sobre el nuevo primer ministro se retomarán el lunes.

El incendio tuvo lugar durante la noche del 30 de octubre durante un concierto de rock. Un espectáculo pirotécnico durante la actuación del grupo 'Goodbye to Gravity' hizo que el techo y una de las columnas de la sala estallaran en llamas y que todo el local se llenara de humo, provocando una estampida humana por parte de las cerca de 400 personas que asistían al acto.

Este suceso ha dirigido la atención a la manera en la que se entregan los permisos y se inspeccionan los locales en el segundo país más pobre de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios