El Correo

Una niña de tres años sobrevive 11 días en un bosque de Siberia

vídeo

La pequeña Karina Chikitova. / Atlas

  • La pequeña subsistió a base de bayas, agua del río y el calor de su perro en la fría noche siberiana en una zona habitada por lobos y osos salvajes

Los habitantes de la aldea de Olom, en la República de Sajá, en Siberia, aún no dan crédito a la insólita noticia de una niña de tres años que sobrevivió durante once días a la intemperie tras perderse en el bosque gracias a la compañía de su perro.

Según publica Siberian Times, la pequeña Karina Chikitova fue hallada oculta entre la hierba tras vagar por una zona montañosa desde que desapareció de su casa el pasado 29 de julio, fecha en la que su padre salió de viaje. Según ha explicado la familia, la madre creyó que la pequeña y el perro habían partido en pos del progenitor, extremo que no pudo comprobar por la defectuosa conexión telefónica en la zona. Cuando se dieran cuenta del equívoco y se activó el operativo de búsqueda, la pequeña llevaba ya cuatro días fuera de casa.

Durante sus días a la intemperie, Chikitova sobrevivió a base de comer bayas silvestres, bebiendo agua del río y acurrucarse al cuerpo de su fiel perro en las frías noches siberianas, mientras vagaban por un paraje habitado por lobos y osos salvajes. El operativo de búsqueda no lograba dar con ella en los vastos terrenos rastreados hasta que finalmente, nueve días después de su desaparición, el can que la acompañaba decidió volver a casa y guiar al equipo de rescate hasta la pequeña.