El Correo

Mueren once presos por un incendio en una prisión del centro de Irán

  • El responsable del servicio penitenciario ha asegurado que el fuego fue "intencionado" y "el culpable ya ha sido identificado"

Al menos once presos han muerto asfixiados y otros 14 han tenido que ser hospitalizados a consecuencia de un incendio en la cárcel de la ciudad iraní de Shahrekord, en el centro del país, según han informado los medios locales.

El responsable del servicio penitenciario de Irán, Asghar Jahangir, ha asegurado que el fuego fue "intencionado" y "el culpable ya ha sido identificado". A pesar de las llamadas, "no se produjeron altercados" entre los distintos internos, según su versión.

Sin embargo, el portal opositor 'Saham News' ha informado de que las muertes se produjeron después de que los guardias bloqueasen las puertas del recinto, lo que impidió el acceso de bomberos y ambulancias. Según esta web, los reos prendieron fuego a ropa y colchones en el marco de una protesta "por sus miserables condiciones de vida".

El jefe del sistema judicial iraní, ayatolá Sadegh Larijani, ha enviado un equipo a la cárcel para investigar lo ocurrido, informa la agencia de noticias estatal IRNA.