Intenta clavar unas tijeras a un ertzaina que le sorprendió robando un coche en Otxarkoaga

Intenta clavar unas tijeras a un ertzaina que le sorprendió robando un coche en Otxarkoaga

Otro joven, implicado en el mismo hurto, fue detenido bajo la cama de su vivienda tras un intento de fuga

IKER ALAVA

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del jueves en Otxarkoaga a dos jóvenes de 19 y 20 años acusados de intentar robar un coche. En un intento de evitar su arresto, uno de los sospechosos intentó clavarle unas tijeras a uno de los agentes que participaba en la actuación. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada. La Policía vasca fue alertada de un posible robo en un vehículo aparcado en una calle del barrio bilbaíno, todavía consternado por la muerte violenta de un matrimonio octogenario.

Una patrulla no uniformada en funciones de protección ciudadana se personó en el lugar cuando, de repente, dos jóvenes, que se encontraban dentro del citado coche, emprendieron la fuga a la carrera. Los ertzainas se identificaron como agentes e indicaron a ambos que se detuvieran, haciendo éstos caso omiso y dirigiéndose en diferentes direcciones.

Uno de los agentes pudo interceptar en las inmediaciones a uno de ellos, el cual intentó clavarle unas tijeras que portaba en una mano. El ertzaina logró esquivar la agresión y, una vez reducido, procedió a su arresto. El segundo se encaminó hacia un edificio siendo perseguido por otro agente. Al entrar de forma brusca en el portal, rompió varios cristales de la puerta. Acto seguido, se introdujo en una de las viviendas, volteando la puerta de manera violenta contra el ertzaina para evitar su detención. Finalmente, fue localizado dentro de la casa, residencia familiar del implicado, escondido debajo de una cama y, a pesar de su resistencia, fue también arrestado.

El agente precisó de asistencia sanitaria debido a varias lesiones sufridas durante la persecución. El vehículo objeto de robo presentaba la cerradura de una puerta forzada y el sistema de arranque manipulado con los cables sueltos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en la misma jornada de este jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos