La Fiscalía envía al tercer detenido por el doble crimen de Otxarkoaga al centro de Zumarraga

El menor, durante el registro realizado ayer en su domicilio de Otxarkoaga/Luis Calabor
El menor, durante el registro realizado ayer en su domicilio de Otxarkoaga / Luis Calabor

El representante del Ministerio Público había prolongado la detención de este adolescente, de 16 años, para determinar con otros testimonios su grado de implicación en los hechos

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

El tercer detenido por el doble crimen de Otxarkoaga, un joven de 16 años vecino de las víctimas, ingresará también en el centro de internamiento de menores de Zumarraga, donde se encuentran también los otros dos implicados, ambos de 14 años, según ha informado un portavoz del Departamento de Seguridad.

La Fiscalía de Menores prolongó ayer la detención del joven para intentar aclarar con otros testimonios su participación en los hechos. El arrestado ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Deusto y ha vuelto esta mañana a dependencias judiciales. La fiscal ha decidido a mediodía su traslado a Zumarraga como medida cautelar.

El entorno de los dos primeros detenidos sostiene que el tercer implicado realizaba labores de vigilancia en el exterior mientras ellos accedían a la vivienda con la intención de robar. El asalto terminó con el asesinato de Lucía y Rafael, el matrimonio de 87 años que residía en un segundo piso de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos