Una manta eléctrica pudo desatar el incendio en un piso de Pozas

Los bomberos tratan de apagar el fuego en el inmueble afectado. / Luis Calabor

Una anciana de 90 años y un hombre de 53 fueron atendidos por inhalación de humo, aunque no tuvieron que ser evacuados a un hospital

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Una manta eléctrica pudo ser el origen del incendio que este sábado calcinó un sexto piso en la calle Licenciado Poza de Bilbao, según los primeros indicios recogidos en el lugar. Los dos habitantes de la vivienda salieron antes de ser alcanzados por las llamas y resultaron ilesos. Una anciana de 90 años y un hombre de 53 tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

El fuego se desató sobre las ocho y media de la mañana de ayer en el último piso, un sexto, en el número 7 de la calle Licenciado Poza, en pleno centro de la capital vizcaína, según informaron el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Bilbao. Las espectaculares llamas y la columna de humo desataron la alarma. De inmediato, cinco dotaciones de los Bomberos municipales, con dos escalas y dos motobombas y vehículo auxiliar de mando fueron movilizadas. Los miembros del servicio de extinción sofocaron enseguida las llamas, visibles por el balcón.

La vivienda quedó bastante afectada por el incendio, por lo que los inquilinos fueron realojados por familiares. La Policía Municipal cortó la calle mientras se desarrollaban las labores de extinción.

Tras el incendio, los Bomberos de Bilbao recomendaron a través de Twitter que en caso de incendio en un bloque de viviendas, lo mejor es confinarse en la vivienda en lugar de salir corriendo, ya que la escalera del edificio puede convertirse en una trampa mortal por el humo, especialmente si el fuego se origina en pisos inferiores. También aconsejan no doblar las mantas eléctricas para evitar que éstas se recalienten.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos