Inaugurados los ascensores que unirán la plaza de La Encarnación de Atxuri y la calle George Steer

El alcalde Aburto y el concejal Barkala, en la inauguración de los ascensores de Atxuri./
El alcalde Aburto y el concejal Barkala, en la inauguración de los ascensores de Atxuri.

Los elevadores mejorarán la accesibilidad de la zona salvando un desnivel de 5,27 y 9,55 metros respectivamente

ELCORREO.COM

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado hoy dos ascensores que permitirán unir la plaza de La Encarnación y la calle George Steer, mejorando la accesibilidad en el barrio de Atxuri. El elevador inferior salva un desnivel de 5,27 metros, y el superior 9,55 metros. Ambas cabinas tienen una capacidad para 16 personas y disponen de un sistema de vigilancia a tiempo real, un sistema de alimentación ininterrumpida y un sistema de comunicación con el interior de la cabina. La obra ha supuesto una inversión de 706.117,79 euros.

Estos dos nuevos elevadores se suman al ascensor inaugurado el pasado mes de marzo en el enclave de Ollerías Altas, y al elevador vertical que une el polideportivo del barrio y la cancha polivalente con la calle República de Begoña. La complicada orografía de Atxuri, situado entre el Casco Viejo, Solokoetxe y Santutxu, ha requerido de diversas combinaciones para dotar al barrio de accesibilidad universal.

A la inauguración han acudido el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; y el concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, entre otros representantes municipales. El Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto además la ejecución de otra infraestructura para conectar la parte alta de Zabalbide con una promoción de viviendas en Camino del Bosque. Además, el Consistorio tiene en marcha la instalación de otros dos elevadores en Santutxu y en Miribilla.

Fotos

Vídeos