Un huracán en el escenario

Susana del Olmo, Susana Urquiaga, Laura del Olmo, Irune Núñez y Ainhoa Asúa./Jordi Alemany
Susana del Olmo, Susana Urquiaga, Laura del Olmo, Irune Núñez y Ainhoa Asúa. / Jordi Alemany

El patio de butacas del auditorio del Palacio Euskalduna se llenó de seguidores de India Martínez, que presentó su último trabajo, 'Te cuento un secreto'

TXEMA SORIA

A pesar de la llegada de ‘Bruno’ al País Vasco, la borrasca que ha venido acompañada de lluvia y vientos de 100 kilómetros por hora, el auditorio del Palacio Euskalduna presentaba un aspecto inmejorable. El patio de butacas estaba completamente lleno. Actuó en Bilbao la cordobesa India Martínez, que prosigue la gira que este año le ha llevado por casi todas las ciudades españolas. El pasado 22 de diciembre actuó en Zaragoza, el 23 lo hizo en Pamplona y ayer, tras la preceptiva pausa navideña para encontrarse con la familia, aterrizó en la villa de Don Diego. A los pocos minutos de terminar el recital se trasladó hasta San Sebastián, donde hoy mismo cantará en el Kursaal.

India Martínez presentó en 2008 ‘Despertar’, el álbum con el que se dio a conocer en el mundo de la música -el disco fue nominado a dos Grammys Latinos-. Logró su primer disco de oro con ‘Trece verdades’, que vio la luz en 2011, y al año siguiente publicó ‘Otras verdades’. En 2013 regresó a la actualidad con ‘Camino de la buena suerte’. Anoche cantó en directo los temas de su último trabajo, ‘Te cuento un secreto’: ‘La última vez’ , ‘Angel’, ‘Aguasanta’, ‘20 vidas’, ‘Todo no es una casualidad’, ‘Equilibrista’, ‘Pasado imperfecto’ o ‘Si te quiero’. Pocos minutos después de las ocho y media de la tarde salió al escenario -lucía botas negras hasta la rodilla, short negro y un top dorado- precedida del potente sonido de las guitarras y una lluvia de luces de neón. El público la saludó con un prolongado aplauso.

Entre quienes acudieron a la cita musical se encontraban Andoni Aldekoa, director del Euskalduna; Begoña Anguisola, que hasta sus ratos libres los pasa en el Palacio de Congresos; Zenaida Solano, una de las responsables del Palacio Urgoiti; Mariano Gómez, Anuntze Arana, Félix Osuna, Uxue Etxebarria, Madja Lachiri, Ana, Sonia y Nieves Góngora; Carlos Antoñán, Laura Coss, Cristina y Roberto San Emeterio, Ana Lado y Guillermo Bustamante, integrante de la ejecutiva de BilbaoCentro.

Asimismo acudieron al concierto Paula López, Paula Valdivielso, Garazi Echevarría, Carmen Noreña, Carlos Díaz Noya, June Lozoya, Arantza Martínez, Susana y Laura del Olmo, Susana Urquiaga, Irune Núñez, Ainhoa Asúa, Raúl López, Begoña y Mari Fernández, Encarni y Conchi Carrasco, Ainhoa Trigueros, Rosa Pinilla, Begoña Flores, Javier Alfonso, Silvia Jiménez, Susana Charterina, Maite e Itziar Castro, Beñat Otxandategi, Ismene Arrinda, Ainhoa Martínez y Alexander Ballano.

No faltaron Joana Zamalloa, Irene Melero, Goizalde Vallejo, Soraya Pastor, Jorge Rubio, Alazne Zaldunbide, Eva Martín, Idoia Bravo, Maider Unzueta, Nagore Beltrán de Heredia, Emilio Carral, Marian Rodríguez, Leo Sáez, Arantza Barrenengoa, Gaizka Trujillano, Marina Isusi, Amaya Campo, Aimar Alonso, Leire Novoa, Trini Profumo, Cristina Ramos, el peluquero Aldo Abrante, Iñaki Varela, Arantza Alonso, Rosa Mari Uribe y el doctor José Antonio Aróstegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos