La huelga indefinida de la OTA de Bilbao comenzará el 2 de enero sin servicios mínimos

Trabajadores de la OTA durante una protesta por el convenio. /MAITE BARTOLOMÉ
Trabajadores de la OTA durante una protesta por el convenio. / MAITE BARTOLOMÉ

No ha habido acuerdo en el encuentro de conciliación «muy tenso» entre la empresa y los sindicatos sobre el paro

EL CORREO

La huelga indefinida en la OTA de Bilbao que comenzará el próximo martes, 2 de enero, se desarrollará sin servicios mínimos, tras haberse denegado la petición de la empresa por parte del Gobierno vasco, ha informado el sindicato ELA. Hoy se ha celebrado el acto de conciliación en la sede del departamento de Trabajo del Gobierno vasco en Bilbao, un encuentro que el responsable de ELA, Iñaki Oliden, ha definido como «muy tenso».

La UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio de OTA en Bilbao, había solicitado al departamento de Trabajo del Gobierno vasco que estipulase unos servicios mínimos en la huelga que está prevista para el 2 de enero, un paro indefinido que la plantilla ha decidido secundar de forma mayoritaria. A la reunión, además del representante de ELA, han acudido el comité de empresa, la persona encargada de representar a la empresa adjudicataria, y un técnico del Ayuntamiento de Bilbao.

El representante municipal ha ratificado la petición de servicio mínimos, asegurando ser de necesidad común. Javier Escobar, presidente del comité de empresa, ha rechazado la petición, asegurando que la regulación tarifaria del aparcamiento no se puede considerar un servicio de utilidad social, como pueden ser hospitales o transportes públicos.

Finalmente, según ELA, la petición ha sido denegada, por lo que el próximo 2 de enero comenzará el paro indefinido y sin servicios mínimos. La convocatoria de huelga se produce tras el despido de siete trabajadores de la OTA por ver, según la empresa, el Tour en horas de trabajo. El expediente disciplinario ha roto definitivamente la negociación del convenio.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos