Horario de la kalejira de Olentzero 2017 y la cabalgata de Reyes 2018 en Bilbao

Olentzero, en Bilbao./Borja Agudo
Olentzero, en Bilbao. / Borja Agudo

EL CORREO

La kalejira de Olentzero 2017 y la cabalgata de Reyes Magos 2018, dos de los eventos más esperado por lo niños pequeños de Bilbao estas Navidades, ya tienen horario confirmado.

Kalejira de Olentzero 2017 en Bilbao

El sábado 23 de diciembre, el Olentzero, personaje de la cultura popular vasca, baja de su caserío montado en un pottoka gigante y con un saco repleto de regalos. Él es el gran protagonista de un espectacular desfile junto a Mari Domingi. El carbonero, es acompañado por otros personajes de la mitología vasca como el ‘Basajaun’ o los divertidos y traviesos ‘galtzagorris’ .

Este desfile comienza a las 17:45 horas en la Plaza Moyúa y finaliza en el Teatro Arriaga. En la mañana del domingo 24 de diciembre, desde las 11 a las 14 horas, el Olentzero recibirá a todos los niños y niñas en el Teatro Arriaga .

Cabalgata de Reyes Magos 2018 en Bilbao

El viernes 5 de enero desde las 18 horas. Los más pequeños deberán dejar los zapatos bien limpios antes de bajar a la Cabalgata para pedir regalos a los tres Reyes Magos de Oriente, que vienen acompañados de sus pajes, de zancudos y de los más dispares artistas en un desfile sin igual (Gran Vía, Plaza Moyúa, Plaza Circular y Ayuntamiento). Pero ¡cuidado! También traen carbón. No faltarán las carrozas, el teatro, la danza, miles de caramelos y un espectáculo especial de luz y sonido que tendrá su colofón en el balcón del Consistorio bilbaíno.

Allí, los Reyes Magos lanzarán su habitual mensaje de paz, optimismo y buenos deseos.

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos