¿Qué horarios va a tener el transporte público en Nochevieja y Año Nuevo?

Una imagen de la estación del metro de San Mamés./Borja Agudo.
Una imagen de la estación del metro de San Mamés. / Borja Agudo.

Conoce las frecuencias de salidas de Bilbobus, Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, Tranvía y Funicular de Artxanda para el último día de este año y el primero de 2018

ELCORREO.COM

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda, un año más, hacer uso del transporte público en Nochevieja, que contará con horarios especiales. El servicio de Bilbobus se verá interrumpido este domingo. Las últimas salidas de las diferentes líneas será entre las ocho y las ocho y media de la tarde. Eso sí, a partir de las 1.00 de la madrugada y hasta las 8.30 horas del día 1, estará en funcionamiento el Gautxori. Los primeros servicios diurnos de Bilbobus empezarán a circular a las 9.00 horas.

Los usuarios podrán acceder a la información completa de los horarios en las paradas, la aplicación móvil de Bilbobus o en la web del Ayuntamiento.

El metro interrumpirá el servicio a las 20.30 horas del domingo, pero volverá a estar operativo a la 01.00 horas de la madrugada. A partir de esa hora, estará en funcionamiento durante toda la noche.

En esta tabla se puede ver la información de los últimos trenes en Nochevieja y del servicio que se pondrá a disposición de los usuarios.

Por su parte, Euskotren adelantará la finalización de sus servicios de ferrocarril en todas sus líneas. Asimismo retrasará el inicio del servicio por la mañana el 1 de enero y lo interrumpirá al mediodía. Los trenes circularán con normalidad a partir de las 17.00 horas del lunes aproximadamente. Esta modificación afectará a las líneas: Lasarte-Hendaia (Topo), Matiko-Amara (Línea General), Bermeo-Atxuri (Urdaibai), Lezama-Kukullaga (Txorierri), Funicular de Larreineta y Tranvías Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Sin embargo, en Línea 3, aunque se interrumpirá el servicio alrededor de cuatro horas durante la cena de Nochevieja, se retomará posteriormente para ofrecer servicio durante toda la noche, cada 20 minutos. El lunes día 1 se circulará sin interrupciones pero con horarios y frecuencias diferentes a las habituales. Para consultarlos pincha aquí.

En el caso de Bizkaibus, podrás consultar la frecuencia de las líneas aquí. En líneas generales, salvo excepciones, la finalización de los servicios se adelanta para Nochevieja. Algunas menos frecuentadas no darán servicio. Al igual que en Año Nuevo, donde algunos trayectos recobrarán la normalidad a lo largo de la mañana y otros verán reducidas sus frecuencias.

En el caso del Tranvía, el último servicio la noche del 31 de diciembre será desde Atxuri a las 20.58 horas y desde La Casilla a las 21.26 horas. El servicio se reanudará el día de Año Nuevo desde Atxuri a las 10.13 horas y desde La Casilla a las 10.41 horas.

Por su parte, el Funicular de Artxanda funcionará el domingo entre las 7.15 y 21.00 horas. Al día siguiente, el lunes, el servicio estará operativo desde las 9.15 hasta las 14.30 horas, y desde las 16.30 hasta las 22.00 horas.

Por último, el servicio de préstamo de bicicletas Bilbon Bizi será de 6.00 a 21.00 horas, el último día del año, y de 9.00 a 22.30 horas el 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos