Mañana complicada en el metro tras los arrollamientos ocurridos en San Mamés y Portugalete

Estación de San Mamés, donde se encuentra interrumpido el servicio. /Silvia Cantera
Estación de San Mamés, donde se encuentra interrumpido el servicio. / Silvia Cantera

Un hombre ha resultado fallecido en Abatxolo mientras la mujer atropellada en Bilbao ha sido evacuada al hospital de Cruces

MARÍA JOSÉ TOMÉ | SOLANGE VÁZQUEZ

Mañana complicada en Metro Bilbao, donde en apenas hora y media se han registrado dos arrollamientos. El último, en San Mamés, donde una persona ha sido atropellada por una unidad del suburbano. El servicio, que ha sido interrumpido entre este punto y San Ignacio, ya ha recuperado la normalidad. Hasta la salida de Luis Briñas se han desplazado Bomberos, ambulancias, así como varias dotaciones policiales. Se trata de una mujer, que ha sido evacuada al hospital de Cruces.

Estación del metro de San Ignacio.
Estación del metro de San Ignacio. / Sayuri Nishime

Antes, sobre las 9.30 horas, un hombre de mediana edad ha fallecido arrollado por una unidad del metro en la estación de Abatxolo, en Portugalete. Según han explicado fuentes del suburbano, la víctima se ha precipitado a las vías «por causas ajenas al metro». De inmediato, los servicios de emergencia se han desplazado al lugar, lo que ha obligado a interrumpir el servicio en este punto del trazado, tambien quedaba restablecido más de una hora después.

Bomberos y ambulancias en la estación de Abatxolo.
Bomberos y ambulancias en la estación de Abatxolo. / Luis Calabor

También Euskotren ha registrado retrasos en el trazado del Txorierri y en la Línea 3 por culpa, en esta ocasión, de un fallo de energía en el enclavamiento de Larrondo. El incidente, ocurrido sobre las 9.30 horas, ha obligado a suspender algunos servicios y ha provocado retrasos en otros. El tráfico ya ha recuperado sus frecuencias habituales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos