Un hombre de 41 años muere al caer a la ría de Bilbao y golpearse con las escaleras

Los hechos tuvieron tenido lugar sobre las 4.45 horas en la calle Urazurrutia

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un hombre de 41 años murió ayer tras sufrir una caída en las escaleras del muelle de Urazurrutia, en Bilbao, según informó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad. El suceso se produjo sobre las cinco menos cuarto de la madrugada. Según algunos testigos, el hombre podría estar consumiendo algún tipo de sustancia cuando sufrió una caída accidental. Al precipitarse, se golpeó con las escaleras que permiten descender hasta el agua. Una persona que vio lo sucedido trató de auxiliarle y logró incluso sacarle del agua.

Después de recibir una llamada que alertaba del incidente, patrullas de la Ertzaintza y Policía Municipal, Bomberos y sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los facultativos practicaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar que resultaron infructuosas. Finalmente, un médico certificó que la persona había fallecido. El cadáver fue trasladado al Instituto vasco de Medicina Legal de Bilbao (IVML). La autopsia que se le practicará al cuerpo en las próximas horas determinará la causa de la muerte.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que asistió ayer a la entrega de premios del Concurso de Bilbainadas en La Pérgola, realizó unas declaraciones en las que lamentó este «accidente, esta desgracia» y añadió que «no tiene nada que ver con Aste Nagusia, podía haber ocurrido en otro momento». El primer edil trasladó su «pena y solidaridad a la familia» del fallecido.

Lista negra

La ría cuenta con una lista negra de fallecidos por caídas. En septiembre de 2016, un vecino de Bilbao de 50 años falleció tras sufrir un golpe y caer accidentalmente al agua, a la altura del puente de San Antón. El incidente se produjo sobre las diez de la noche. La víctima fue rescatada por la Ertzaintza.

En abril de 2014, un joven de 19 años falleció al precipitarse al agua cuando se acercó a la ribera, en la zona del Puente de La Salve, con la intención de orinar. Un amigo se lanzó a intentar rescatarlo, pero no pudo y tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto con síntomas de hipotermia. En diciembre de ese mismo año, agentes de la Policía Municipal localizaron el cadáver de una chica de 21 años de Santander en la zona de Zorrozaurre.

Fotos

Vídeos