El hielo obliga a los conductores a extremar las precauciones en Barazar

La Ertzaintza ha notificado el peligro de circular por algunos puntos de la red secundaria de Bizkaia y Álava este martes

EFE

La Ertzaintza recomienda precaución al circular por el puerto vizcaíno de Barazar, en la N-240, así como en una treintena de altos de la red secundaria, fundamentalmente en Álava y Bizkaia, por la presencia de placas de hielo, según informa el Departamento de Seguridad.

Entre los puertos en los que se aconseja precaución figuran Aiurdin, Altube, Azazeta, Puerto de Vitoria, Kurtzeta, Opakua, Zaldiarán y Herrera, en Álava, así como en Santo Domingo, Andraka, Artebakarra, Autzagana, Barezi, Biskogana, Dima, La Escrita, Urkiola, Morga, Solllube, en Bizkaia.

En Gipuzkoa podría haber placas de hielo en los altos de Arlaban, Itziar y Urraki. La Dirección de Trafico del Gobierno Vasco recuerda que la BI-3102 permanece cortada en el punto kilométrico 26, a la altura de Larrabetzi, por un desprendimiento.

El interior de la Comunidad Autónoma Vasca permanece en aviso amarillo por nieve y hielo hasta las 12.00 horas de hoy con una cota que se situará en torno a los 500 o 600 metros aunque subirá a los 900 o 1.000 a mediodía.

A este aviso se une otro por rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de montaña desde las 6.00 horas hasta el mediodía.

Temas

Bizkaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos