Herida una conductora que dio positivo en alcohol en un accidente en Galdakao

Bomberos sacan al herido del coche siniestrado./Bomberos de Bizkaia
Bomberos sacan al herido del coche siniestrado. / Bomberos de Bizkaia

AGENCIAS

Una joven de 29 años resultó herida este domingo en un accidente ocurrido en Galdakao. La Ertzaintza ha abierto diligencias a esta persona por conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el accidente se registró a las nueve menos veinte de esta mañana, cuando un Peugeot 307 sufrió una salida de calzada en la autopista AP-8 a su paso por Galdakao y en sentido Bilbao.

Su conductora resultó herida y fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarla del turismo. La joven fue trasladada después al hospital de Galdakao. Como consecuencia del accidente, dos de cuatro carriles de la carretera quedaron cortados al tráfico, pero no se han registrado retenciones.

Esta joven ha sido uno de los siete conductores a los que la Ertzaintza ha abierto diligencias este fin de semana en las carreteras vascas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Zierbena y Barrika

Por otra parte, en Zierbena se ha producido otro accidente a las 11.25 al chocar dos vehículos por alcance cuando transitaban en sentido Cantabria. Una persona ha resultado herida. El siniestro ha afectado a la circulación y se ha registrado caravanas durante media hora, hasta que se han retirado los vehícuos de la calzada.

Otra mujer ha resultado herida esta tarde al chocar dos turismos cuando circulaban a la altura del municipio vizcaíno de Barrika. El accidente se ha registrado sobre las seis y diez de la tarde en la carretera BI-2122 y ha requerido la intervención de efectivos del cuerpo de Bomberos. La persona herida ha sido trasladada al vizcaíno Hospital de Cruces, en Barakaldo, para ser atendida de las lesiones sufridas. Como consecuencia del accidente, un carril de la carretera ha quedado cortado en sentido Plentzia, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos