Un herido en una explosión de gas en una vivienda de Bilbao

Restos de la ventana de la vivienda tras la explosión. / LUIS CALABOR

La deflagración provocada por una bombona de butano lanzó a la calle ventanas, la puerta del balcón y cristales del piso, ubicado en el barrio de San Adrián

Marta Fdez. Vallejo
MARTA FDEZ. VALLEJO

La explosión de la bombona de butano de una calefacción ocurrida en una vivienda del barrio de San Adrián ha provocado heridas a un hombre, que ha tenido que ser evacuado al hospital, e importantes destrozos en el edificio.

El siniestro ha ocurrido poco antes de las ocho de la noche, por causas que se están investigando, en el número 8 de la calle Goiko Torre del barrio de San Adrián. La explosión de gas ha dejado la vivienda «completamente destrozada», según han indicado fuentes policiales.

Investigación

La deflagración ha lanzado a la calle ventanas, la puerta del balcón y numerosos cristales, que impactaron contra el suelo. Los vecinos del inmueble, asustados, han salido de sus casas y se han concentrado en la calle a la espera de comprobar si el siniestro había producido daños en el edificio.

Al lugar de la explosión se han trasladado unidades de la Policía Municipal, Ertzaintza, Bomberos y dos ambulancias. Los miembros de los equipos sanitarios de urgencia han atendido al herido, que es el inquilino del piso en el que se produjo la deflagración, antes de trasladarlo al hospital de Cruces afectado de quemaduras de diversa consideración. Al parecer, este vecino había notado olor a gas antes de que se produjera la explosión. La Policía ha acordonado un tramo de la calle. En el suelo estaban esparcidos los cristales y elementos de la fachada que cayeron desde el piso, situado en la tercera planta de la casa.

Los bomberos han realizado una primera inspección en el interior de la vivienda para tratar de determinar las causas de la explosión.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos