Herido un joven al ser apuñalado por la espalda en Barakaldo

Resto de sangre en la esquina de la calle Gabriel Aresti donde se produjo la agresión./LUIS CALABOR
Resto de sangre en la esquina de la calle Gabriel Aresti donde se produjo la agresión. / LUIS CALABOR

La Ertzaintza y la Policía Local buscan al presunto agresor, que según un testigo atacó a la víctima junto al colegio de Santa Teresa y después huyó

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Ertzaintza y la Policía Municipal buscaban anoche al presunto autor de una agresión con arma blanca a un joven de 21 años en plena calle en Barakaldo, según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de la localidad fabril. El suceso se produjo unos minutos después de las 20.00 horas en la confluencia de las calles Gabriel Aresti con Santa Teresa, junto al colegio del mismo nombre, en el centro de la población. En el momento del ataque, el herido no estaba solo sino acompañado de otra persona, una mujer, que fue testigo de lo ocurrido. Según su testimonio, un joven apuñaló por la espalda a su acompañante y después huyó.

Tres heridas

Tras recibir una llamada alertando de la agresión, el centro coordinador SOS Deiak envió al lugar a una ambulancia de Osakidetza. El chico presentaba al parecer tres heridas de arma blanca, por las que sangraba abundantemente. Después del suceso, podía verse en la acera un gran charco de sangre. Los servicios de limpieza fueron avisados para que acudieran a la zona.

Los sanitarios ofrecieron al herido los primeros auxilios en el lugar y posteriormente le trasladaron en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el hospital de Cruces, donde quedó ingresado. Fuentes municipales apuntaron que, en un principio, las heridas «no parecían graves», por lo que no se temía por su vida.

Al lugar se desplazaron patrullas de las Ertzaintza y de la Policía Municipal, que abrieron una investigación para tratar de localizar al sospechoso. Los agentes contaban con una descripción del presunto autor, al que tenían ya identificado. Se trataría de un joven con antecedentes policiales al que se vincula con una pandilla de las que actúan por Barakaldo y que suelen quedar para pegarse. Algunos de sus miembros, que han sido identificados en reyertas, llevan encima armas blancas, indican fuentes cercanas al caso. Al cierre de esta edición, no se había registrado ninguna detención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos