Herido grave un varón de 46 años en un accidente en la AP-68 en Orozko

a víctima ha sido trasladada en helicóptero a Cruces.
a víctima ha sido trasladada en helicóptero a Cruces. / Luis Calabor

El conductor, una vez liberado del interior del vehículo, ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces

ELCORREO

Un conductor ha tenido que ser trasladado en helicópero al hospital de Cruices este sábado, después de quedar atrapado en su vehículo al salirse de la calzada en la AP-68, a la altura de Orozko. El accidentado, un varón de 46 años que conducía un Fiat Stilo, está herido de gravedad.

Poco antes de las 18 horas de este sábado, un turismo que circulaba por la AP-68 hacia Vitoria ha perdido el control y se ha salido en el kilómetro 20, en el término municipal de Orozko.

La Ertzaintza y los bomberos se han desplazado al lugar para liberar al hombre, que estaba atrapado en el interior del vehículo. En un principio se han cortado dos carriles, para que trabajaran las asistencias médicas. Posteriormente se ha procedido a cerrar completamente la autopista ya que se necesitaba habilitar un espacio para que aterrice el helicóptero que trasladado al herido al hospital.

Una vez terminada la intervención, la vía ha recuperado un carril, pero otros dos continúan cerrados, hasta la retirada del turismo. Se estan produciendo pequeñas retenciones, según ha confirmado la Policía autonómica. Pasadas las 20.15 horas la vía a recobrado la normalidad, con sus tres carriles abiertos.

Temas

Orozko

Fotos

Vídeos