Fallece un trabajador de 48 años al caer al vacío en una empresa de mecanizados de Artea

Acceso al polígono industrial de Bildosola./Google Maps
Acceso al polígono industrial de Bildosola. / Google Maps

La víctima, vecina de Derio, fue trasladada al Hospital de Cruces, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Un trabajador, de 48 años y vecino de Derio, falleció este martes por la mañana a causa de las graves lesiones que sufrió tras precipitarse al vacío en una empresa situada en el polígono Bildosola, en la localidad vizcaína de Artea, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ocurrió a las 8.20 horas en una empresa de mecanizados. Por causas que todavía se desconocen, el trabajador se precipitó al suelo desde una altura. Aunque el operario fue trasladado al Hospital de Cruces, lamentablemente no fue posible hacer nada para salvar su vida.

Por su parte, los sindicatos vascos han denunciado el accidente mortal. En ese sentido, ELA ha exigido una investigación que esclarezca los hechos ocurridos y sirva para depurar las posibles responsabilidades.

Por su parte, LAB se ha preguntado: «¿Cómo puede ser posible que desde inicio de año hayan fallecido 16 trabajadores y trabajadoras en Euskal Herria?. En nuestra opinión, esta continua masacre que sufrimos en el mundo del trabajo es consecuencia de su precarización; las muertes en el trabajo son la expresión más cruel de la precariedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos