Herido grave al recibir un navajazo en el abdomen en una sala de juegos de Bilbao

Vista del interior del salón de juego./Luis Calabor
Vista del interior del salón de juego. / Luis Calabor

La víctima, el camarero del local, de 35 años, fue operado de urgencia en el hospital de Basurto. El agresor, con contusiones, fue detenido

IZASKUN ERRAZTI

Al camarero de la sala de juegos ‘As de picas’, que abre sus puertas en el número 1 de la céntrica calle Askao de Bilbao, ya se le han acabado las fiestas. Ayer, por causas que todavía no han trascendido, se convirtió en la víctima de una aparatosa trifulca que le llevó directamente al quirófano. El joven, de 35 años, resultó herido de gravedad al recibir un navajazo en el abdomen. Su presunto agresor, que fue detenido, también sufrió un traumatismo craneoencefálico y algunas contusiones.

Los hechos se produjeron poco después de las cuatro y media de la tarde en el interior del establecimiento, a donde se desplazaron efectivos de la Policía Municipal tras recibir un aviso. Las razones por las que ambos individuos se enzarzaron todavía se desconocen. Algunos testigos apuntan a que el atacante pidió «monedas en la barra». Después, todo se desarrolló de forma «muy rápida».

La guardia urbana no tardó en detener al agresor. A los servicios sanitarios, según lamentaron las mismas fuentes, les costó algo más llegar al local para auxiliar al herido, «por todo el jaleo que había en la zona a consecuencia de las fiestas». Poco después, los dos protagonistas del altercado fueron trasladados en una UVI móvil al hospital de Basurto. La víctima, que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen, fue operada de urgencia, aunque en principio no se temía por su vida. Tras ser atendido, su atacante recibió el alta médica.

La Policía Municipal, que ha abierto una investigación con el propósito de esclarecer el origen de la reyerta, ordenó el cierre inmediato del local.

La agresión por arma blanca registrada ayer en la calle Askao se suma a una lista que desde abril engorda de mes en mes. La última tuvo lugar en la tarde del pasado 10 de julio, cuando un joven de 19 años apuñaló a una chica de 18 en Zorroza con la que mantenía una relación sentimental. La víctima, de origen marroquí, sufrió un corte en el abdomen por la que fue trasladada en estado grave al hospital de Cruces. Antes del brutal ataque, ya había interpuesto varias denuncias ante la Ertzaintza por amenazas de muerte contra su agresor.

Apenas un mes antes, una joven de 21 años también había acuchillado a su exnovio en un bar de Basurto. La Ertzaintza encontró al herido junto a la barra del local taponándose con un trapo un corte en un brazo, a la altura del bíceps, del que sangraba abundantemente.

A finales de mayo, un hombre de 50 años era arrestado en Bilbao tras agredir con un cuchillo a otro individuo que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario con heridas a la altura del cuello. Idéntica agresión sufrió el 10 de abril otro varón que fue encontrado tirado en la acera, a la altura de la calle Torre Urizar de la capital, con cortes en el cuello, el pecho y la cabeza.

Pelea entre indigentes

Por otra parte, una pelea entre indigentes cortó también ayer por un momento el ambiente festivo en la plaza de Indautxu. Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas, cuando dos de los mendigos habituales en la zona, cuya presencia ha desatado las quejas vecinales, se enzarzaron en una trifulca que acabó con uno de ellos herido leve tras recibir un corte en la muñeca con una botella rota.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos