Herida al tirarse por la ventana cuando iba a ser detenida en Portugalete durante la operación de trata de mujeres

El operativo desplegado en la mañana del martes en el grupo Arabella de Bilbao. / Luis Calabor

La mujer de origen nigeriano es la tercera arrestada en el operativo que la Guardia Civil ha desplegado en una docena de municipios vascos

ENEKO PÉREZ

Una mujer de origen nigeriano ha sido ingresada en el Hospital de Cruces con una fractura de fémur tras arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenida en un piso de Portugalete, durante una operación contra una red de trata de mujeres. La actuación, desarrollada por la Guardia Civil, se ha extendido a una docena de municipios vascos y a varias ciudades de España.

Según han informado fuentes de la investigación, esta mujer herida ha saltado de la ventana de un primer piso situado en la calle Ramón y Cajal al escuchar que los agentes habían derribado su puerta con un golpe muy fuerte. Tras ser detenida, los agentes han tenido que trasladar a la joven de Portugalete a un centro hospitalario para atenderla de la fractura de fémur que presentaba tras la caída.

Además de la operación de Portugalete, la Guardia Civil ha acudido a varios inmuebles de la calle General Concha y al barrio de Arabella, ambos en la capital vizcaína, donde han detenido a una persona. Asimismo, otra mujer ha sido arrestada en una vivienda de Barakaldo. Al parecer, en estas localidades, a la que hay que sumar Sestao, las jóvenes afectadas ejercían la prostitución.

Más información

Los registros se están desarrollando también en otras ciudades españolas, como Santander, Murcia, Almería y Madrid, en el marco de una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y que podría conllevar hasta una veintena de detenciones, según las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos