Muere una conductora al chocar de frente su coche contra un camión en Amorebieta

Estado en el que ha quedado el vehículo. / Luis Calabor

La mujer, de 48 años y origen británico, quedó atrapada entre los hierros del turismo y tuvo que ser rescatada por los Bomberos

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Una mujer de 48 años y origen británico ha fallecido al colisionar frontalmente el coche que conducía contra un camión en Amorebieta, según confirmó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El aparatoso accidente se produjo alrededor de la una del mediodía en la carretera nacional N-634, a su paso por la localidad de Amorebieta-etxano. Por causas que se desconocen y que investigan agentes de Atestados de la Unidad de Tráfico de Bizkaia, el turismo, marca ‘Alfa Romeo GT Alfa’ que conducía la víctima y en el que era la única ocupante, chocó de frente contra un camión Scania.

Retenciones en la zona.
Retenciones en la zona. / Luis Calabor

A causa del brutal impacto, la conductora quedó atrapada entre los hierros del automóvil. Para poder liberarla fueron movilizadas dotaciones de los parques de Bomberos de la Diputación foral vizcaína en Iurreta y Basauri. Una vez que el cuerpo fue extraído del amasijo, se confirmó el fallecimiento. Por su parte, el chófer del tráiler resultó ileso en el accidente.

Desvío gratis por la AP-68

La carretera nacional permaneció cortada en ambos sentidos durante más de dos horas. En ese punto se formó un tapón que desató fuertes retenciones en la vía que enlaza con el municipio de Galdakao. Transcurridos los primeros minutos, los agentes de Tráfico de la Ertzaintza optaron por desviar la circulación por la autopista AP-68. Aunque los primeros vehículos obligados a tomar este desvío tuvieron que abonar el peaje, después se abrió la barrera para que todos los vehículos pudieran pasar de forma gratuita y agilizar así el paso, una medida que ya se ha tomado en otras ocasiones en que se han registrado atascos debido a accidentes graves.

Con motivo de la celebración el fin de semana pasado del día internacional de las víctimas de tráfico, se publicó el balance de siniestralidad. En lo que va de año, ha habido tres accidentes mortales en las carreteras vizcaínas, diez menos que en 2016. A nivel de Euskadi las cifras se elevan a 36 fallecidos hasta la fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos