La haurreskola de San Inazio incorporará 34 nuevas plazas

El alcalde, Juan Mari Aburto, en la inauguración de la nueva zona de la haurreskola de San Inazio./E. C.
El alcalde, Juan Mari Aburto, en la inauguración de la nueva zona de la haurreskola de San Inazio. / E. C.

elcorreo.com
ELCORREO.COM

La haurreskola de San Inazio ha incorporado 34 nuevas plazas. Este edificio, que ya albergaba este servicio en la planta primera desde el año 2011, ha ampliado sus instalaciones a un ala de la segunda planta, de 426 metros cuadrados, que hasta el momento se encontraba en desuso. Sigue quedando libre otra área de este segundo piso para futuras ampliaciones. Así, desde hoy el barrio cuenta con una oferta total de 97 plazas para la educación infantil en el ciclo 0 a 2 años: 32 para menores de un año y 65 a partir de doce meses.

El edificio que alberga la Haurreskola San Inazio está integrado en el CEIP San Ignacio (C/ Asturias, 9), aunque ambos centros tienen entradas diferentes. Las obras de esta ampliación han tenido un coste de 385.000 euros y se han ejecutado en cuatro meses y medio. Los trabajos han servido para acondicionar tres nuevas aulas – equipadas con zonas de higiene y zonas de dormir, 1 aula destinada a bebes de 0 años y 2 aulas para los de 1 año-, una sala de usos múltiples (juegos), una sala interior de juegos, cocina, almacén, cuarto de limpieza y aseo para personas con diversidad funcional.

La ampliación de esta haurreskola y el consiguiente aumento de plazas, continúa con la labor desempeñada por el Consistorio bilbaíno para integrar la etapa de 0 a 1 año en los centros educativos o en sus proximidades.

Haureskolak en Bilbao

Bilbao cuenta este curso escolar 2017/2018 con una oferta total de 619 plazas (216 para menores de un año y 403 para mayores de doce meses). La haurreskola de San Inazio se suma a las 14 ya existentes en la actualidad en Bilbao repartidas por los ocho distritos de la villa y que están gestionadas por el Consorcio Haurreskolak -integrado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y Eudel- del que dependen la totalidad de las haurreskolas de Bilbao. La construccion, mantenimiento, vigilancia y limpieza de los edificios que albergan las aulas y el resto de las dependencias corresponden al Ayuntamiento, pero la gestión se cede al Consorcio Haurreskolak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos