Golf en femenino

Belén Etxaburu, Pilar López, Ana Díez y Rocío Avanzini. / JORDI ALEMANY
LA MIRILLA

El Club de Laukariz albergó la Copa Bizkaia Femenina de Golf, organizada por la federación vizcaína y en la que participaron 70 mujeres

TXEMA SORIA

Alas nueve en punto de la mañana -el día amaneció nublado y lluvioso- comenzó en el campo de golf del Club de Laukariz la VI edición de la Copa Bizkaia Femenina de Golf, torneo organizado por la federación vizcaína de este deporte, que cada año se juega en uno de los campos del territorio histórico. Un torneo con el que se pretende fomentar la práctica del golf entre las féminas, que aún no se han incorporado de manera masiva al circuito golfístico.

Un total de 70 señoras, émulas de Carlota Ciganda, máxima exponente del golf en este país, se presentaron en el tee del uno dispuestas a disfrutar de la jornada, que culminó con una comida de confraternización en la Casa Club y la entrega de los premios a las ganadoras y de los habituales regalos que se entregan en estos casos. Así, cada una de las participantes en el encuentro recibió al menos un regalo.

A las cinco de la tarde, cuando las jugadoras todavía estaban tomando el postre, cogió el micrófono Marisol Paz, que ejerció de ‘speaker’, y comenzó a llamar a las vencedoras de la competición. Nekane Urkiza ganó el premio por ser la que había hecho la mejor aproximación de la bola en el hoyo 12. Ana Meden fue la que mejor aproximación hizo en el hoyo 17. En primera categoría la triunfadora fue Silvia Santos, que asimismo fue la ganadora ‘scratch’. La segunda quedó Silvia Apalategui. En segunda categoría, las triunfadoras fueron Carmen Arbulu, que también fue la ganadora senior, y Mónica Areitio. En tercera categoría las mejores fueron Begoña Artundo e Isabel Sáenz de Tejada.

Begoña Herrera y Agustín Cid, uno de los pocos hombres que acudieron a la cita, fueron las manos inocentes que premiaron a María Eugenia Toledano, María Belén Etxaburu, la portugaluja Arantza Domínguez, Ana Isabel Rodríguez, Lola Marco, Mercedes Álvarez, María Begoña Larrínaga, Begoña Olabarri, Yolanda Ibarrondo, Izaskun Santamaría, Marta Garrós, Felisa Piedra, Ane de Beristain, Ascensión Asenjo, Margarita Calvo, Patricia Aldamiz-Echevarría, Virginia Boogen, María del Mar Blanco, María Dolores Buceta e Itziar Arteche.

También asistieron a la cita golfística Rosario Fernández, Mónica López-Tapia, María Isabel Jiménez, Ana Eguidazu, Mónica Saracho, Susana Martínez de la Cuadra, María Luisa Manrique, María Pilar López Belaza, Rocío Avanzini, Consuelo González, Elena Cuesta, María Asunción Martín, Carmen María Fernández, Covadonga Damborenea, Margarita López Terreros, Lidia Brancas y Cheles Núñez.

No faltaron a la competición Carmen Aparicio, Amaia Vallejo, Brenda Kennedy, Mercedes Urrutia, Andrea Ernest, Blanca Mayora, Olga Marigómez, Mónica Vallejo, Vicky Gorostiaga, María Luisa Sánchez, Marta Pagadigorria, Magdalena Lezama Leguizamón, Carmen Alonso, Nieves Fontova, Amaia Goienetxe, Francisca Goti, Olga Irujo, María Antonia Zabala, María José Pina, Ascensión García Sastre, Sofía Feijóo y María Victoria Rodríguez Vidarte. Asun Ugalde ejerció de árbitro en el torneo.

Fotos

Vídeos