Goazen Bilbao retira la propuesta para ampliar la acera de la calle Santo Rosario

Goazen Bilbao retira la propuesta para ampliar la acera de la calle Santo Rosario

La formación lamenta que la enmienda presentada por el Gobierno de Aburto hubiera pospuesto «hasta más allá de 2019» el debate sobre la problemática

IKER ALAVA

Goazen Bilbao ha retirado a última hora la moción que había presentado en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao para ensanchar la acera de la calle Santo Rosario de Santutxu, entre los números 2 y 4, y cambiar los aparcamientos en batería por otros en línea. La formación ha tomado esta decisión para evitar que saliera adelante una enmienda del Gobierno de Aburto «que postergaba estudiar una solución hasta que se cumpliesen todos los compromisos ya presupuestados para el distrito de Begoña-Santutxu, es decir, que no se iba a abordar este asunto hasta más allá de 2019».

Goazen Bilbao, no obstante, ha hecho que conste en acta que «se ha ninguneado la petición vecinal, ya que registró la citada petición en abril de 2015 y también en 2016 y no recibieron ninguna respuesta oficial». La queja se centra en «la falta de accesibilidad y movilidad del vecindario, ya que entre pared y vehículos queda un estrecho paso de apenas un metro que impide el tránsito de peatones, sobre todo si llevan sillas de bebés o circulan en silla de ruedas».

El portavoz del partido, Francisco Samir Lahdou, ha advertido que su grupo seguirá muy de cerca este asunto para que el vecindario de Bilbao tenga respuesta en tiempo y forma a todas las cuestiones que planteen por registro en el Consistorio.

Fotos

Vídeos