Goazen Bilbao plantea ampliar la acera de la calle Santo Rosario

La medida afectaría al tramo comprendido entre los número 2 y 4. /Google Maps
La medida afectaría al tramo comprendido entre los número 2 y 4. / Google Maps

La formación justifica su solicitud por el «hartazgo» del vecindario, que denuncia que los vehículos «invaden parte de la vía peatonal»

IKER ALAVA

El grupo municipal Goazen Bilbao propondrá en el pleno del Ayuntamiento del próximo jueves 26 de octubre llevar a cabo el «ensanchamiento de la acera que discurre en el lado de los portales 2 y 4 de la calle Santo Rosario», en el barrio de Santutxu. Para ello insta a que los aparcamientos de ese lateral, que actualmente son en batería, pasen a ser en línea.

El portavoz municipal de la formación, Francisco Samir Lahdou, ha realizado esta solicitud después de que el vecindario de los portales número 2 y 4 de esa calle manifestaran su «hartazgo por el silencio» del Consistorio, ya que han presentado varios escritos, desde abril de 2015, en el registro del Ayuntamiento y en el Consejo de Distrito de Begoña, y «nunca han recibido respuesta».

Las personas afectadas demandan la ampliación de la acera y el cambio en la forma de aparcar los vehículos porque, en la actualidad, estos «invaden parte de la vía peatonal por lo que hay dificultad de paso de las personas viandantes, sobre todo si van con sillas de bebé o de ruedas, debido a que tan solo hay un metro de anchura».

En mayo de 2016, el vecindario volvió a presentar otra reclamación y tampoco fue atendida, motivo por el cual Goazen Bilbao reclamará en pleno que el Consistorio, «que hace gala de ser un gobierno transparente, lo demuestre respondiendo en tiempo y forma a las solicitudes vecinales y no de la callada por respuesta».

Fotos

Vídeos