El Correo

Pamela Anderson, musa playera

Zara.
Zara.
  • La exitosa serie de los noventa 'Los vigilantes de la playa' regresa este verano en forma de película y con ella vuelve también el bañador rojo de la popular socorrista convertido en ‘must have’ de la temporada

Pamela Anderson se multiplicará este verano por arenales y piscinas de medio mundo, al menos en espíritu, gracias a la varita mágica de quienes marcan las tendencias. La culpa de esta clonación masiva la tienen firmas como American Apparel, Urban Outfitters, Forever 21 o Princess Polly que han decidido rescatar el popular bañador rojo que lucía la actriz en 'Los vigilantes de la playa' para convertirlo en la pieza que triunfará esta temporada bajo el sol. Se trata de la última prenda recuperada de los noventa –tras los choker o la logomanía, por poner un par de ejemplos– y, como ocurre con gran parte de los estilismos de la época, no resulta precisamente fácil de llevar.

Las socorristas de la famosa serie de televisión –este verano regresa también en forma de película a la gran pantalla– lucían cuerpos esculturales bajo un mínimo trozo de tela roja. Y eso que se trataba de un bañador, no un bikini, pero destacaba por su tiro alto con el final de la prenda a la altura de la cintura y su amplia sisa. Un diseño poco discreto y no apto para muchos movimientos en el mar pues podría mostrar más piel de la necesaria. A pesar de todas las complicaciones que incorpora este traje de baño amenaza con ser una plaga ya que hasta la mismísima reina del 'low cost', Zara, cuenta con un modelo por 19,95 euros.

Algo más habrá que rascarse el bolsillo si el bañador lleva otra marca aunque en el momento de elegir color no habrá muchas opciones pues manda el rojo. American Apparel ofrece el modelo inspirado en 'Los vigilantes de la playa' en siete colores –rosa, blanco, negro, aguamarina...– y referencias en moda 'online' como Asos venden el diseño que se enfundaba Pamela Anderson en diferentes versiones, por ejemplo, con tirantes anchos, asimétricos con volantes o tiras en la espalda para quien no tema a las marcas del sol. Calzedonia va un paso más allá y con la prenda que lucían las socorristas de la playa de Santa Mónica como base da la posibilidad de customizarla con el mensaje que se quiera por un pequeño coste adicional (10 euros) a través de su página web.

Con o sin leyenda, en rojo o en un tono menos llamativo, este bañador lo tendrá difícil a la hora de desbancar al bikini del reinado playero. Las dos piezas evolucionan verano tras verano en materiales y modelos, pero en su historia acumulan varios diseños icónicos asociados al cine y actrices como Ursula Andress en 'Dr. No', Brigitte Bardot en 'The girl in the bikini', Bo Derek en '10, la mujer perfecta' o Halle Berry en 'Muere otro día'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate