Borrar
Vista de la tienda de el armario de la tele en Madrid.
Las rebajas por liquidación de El Armario de la Tele: todas sus prendas al 80%

Las rebajas por liquidación de El Armario de la Tele: todas sus prendas al 80%

La tienda online, participada por Atresmedia, se declara en concurso de acreedores junto a Chicplace España. Esta semana se venderá la ropa con grandes descuentos en la web bilbaína Micolet

Iñaki Juez

Lunes, 8 de mayo 2017, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un letrero que, por desgracia, vemos repetido de forma constante en los escaparates de las tiendas repartidas a lo largo y ancho de la geografía española: 'Rebajas por cese de negocio'. Y los comercios digitales tampoco parecen estar a salvo de esta tendencia. Y si no que se lo digan El Armario de la Tele, que permitía a los internautas comprar la ropa que vestían las estrellas de la Sexta y Antena 3. Tras ser declarada en concurso voluntario de acreedores junto a Chicplace España, otro portal de moda también del grupo Eshop, por el juzgado de lo Mercantil número tres de Madrid, puso a la venta su mercancía al módico precio de 5 euros durante 72 horas.

Sin embargo la web ya no está operativa y la firma de venta textil online Micolet les ha comprado todo el género. «Lo compramos hace un mes y lo vamos a sacar a la venta esta semana a precios rebajados al 80», avanzaba esta mañana a ELCORREO Aritza Loroño, uno de los socios de esta compañía online que se dedica a la compra y venta de prendas de segunda mano.

Respecto al proceso judicial en el que se hallan inmersas El Armario de la Tele y Chicplace España el juez ha acordado que ambas firmas conserven las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los acreedores de El Armario de la Tele, participada por Atresmedia, y Chicplace España comunicarán sus créditos en la forma prevista en el plazo de un mes, a contar desde este lunes, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

Ambos concursos se declaran de forma conjunta, como acumulados, para su tramitación coordinada, con los de las sociedades del mismo grupo, Eshop Ventures (sociedad cabecera), Furniture online, Mamuky outlet, Expirit Bebidas Premium, Molet shop, Matby shop, Exchange networks y Matby shop. La considerada 'Amazon española', creada por Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, ha ido desprendiéndose de algunas de sus plataformas para tratar de escapar del concurso de acreedores, lo que finalmente no ha logrado.

En el caso de El armario de la Tele, que también contaba con una tienda física en Madrid, la venta rebajada de sus artículos tiene como objetivo liquidar el ya de por sí limitado stock de prendas con escasa variedad de modelos tanto para hombre como para mujer. Pero ya no son ellos quienes las vendan, sino Micolet, que a lo largo de esta semana incorporará a su escaparate virtual los modelitos que las presentadoras y actrices de la Sexta y Antena 3 como Anna Simón o Berta Collado lucían en sus programas... al 80% de su precio en tienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios