Borrar
'Tutti frutti' en el armario

'Tutti frutti' en el armario

El próximo verano sabe a macedonia con piñas y sandías como ingredientes principales de un ‘street style’ fresco y divertido propio de la mismísima Carmen Miranda

María Rego

Sábado, 6 de mayo 2017, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes miren al calendario con ansia por exprimir el próximo verano no lo parece pero se encuentra a una sola vuelta de hoja deben saber que este año podrán hacerlo de forma (casi) literal. Porque grandes casas de moda y firmas 'low cost' han decidido meter en la licuadora de las tendencias unos cuantos kilos de fruta para refrescar los estilismos en los meses de más calor. Lunares, rayas, flores y cuadros se enfrentan este estío a un sabroso competidor pues el estampado tropical, con especial protagonismo para piñas y sandías, se asoma como uno de los aciertos seguros para vestir de pies a cabeza en cuanto suban las temperaturas.

Si hay que buscar inspiración basta con mirar varias décadas atrás para detenerse en la polifacética Carmen Miranda, y sus reconocibles sombreros frutales, a quien Charlotte Olympia ha realizado un evidente homenaje en una de sus últimas colecciones. La diseñadora de zapatos, una de las favoritas de las 'celebrities' para pisar sobre alfombras de todo color, firma modelos con sonrientes plátanos, remata las pulseras que abrazarán los tobillos con fresas o coloca seductores labios junto a unas rodajas de lima. Pero la macedonia de la exitosa creadora se sirve también en forma de bolsos, como el diseño 'Fruit basket', un capazo doble rematado por un puñado de frutas al alcance de bolsillos que quieran y puedan desembolsar 3.095 dólares por esta nada discreta pieza.

Quienes prefieran tomar la tendencia frutal en pequeñas dosis encontrarán también monederos o llaveros, por ejemplo, con forma de sandía aunque este estampado está pensado para no pasar desapercibido. Los sicilianos Dolce&Gabbana dan muestra de ello con su colección 'Tropical', que incluye vestidos invadidos por una auténtica plaga de piñas, mientras que Altuzarra tampoco se queda atrás con sus chaquetas cítricas salpicadas por limones. Pero si hay un producto que salta esta temporada de la frutería a las pasarelas es la sandía ¿quién no asocia su sabor al verano? para refrescar bikinis y hasta calcetines. Primark incluso la ha transformado en alfombras para que esta tendencia no se quede sólo en el armario y contagie a toda la casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios