Borrar
Sean 'Diddy' Combs.
Los Midas del espectáculo

Los Midas del espectáculo

El rapero Sean 'Diddy' Combs adelanta a Beyoncé y J. K. Rowling en la lista Forbes de los personajes más ricos de la industria del entretenimiento

g. elejabeitia

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni su aclamado disco 'Lemonade' ni su indudable valor publicitario le han servido para alcanzar el trono. Como en la pasada gala de los Grammy, Beyoncé se ha tenido que conformar con un honroso segundo puesto en la lista de los personajes más ricos de la industria del entretenimiento que cada año elabora la revista 'Forbes'. La diosa del pop puede consolarse con los 93,6 millones de euros que ha ganado, a pesar de que no sean suficientes para alcanzar los 116 que facturó el rapero Sean 'Diddy' Combs.

Su primer puesto, casi dos décadas después de que encabezara la primera lista 'Celebrity 100' en 1999, ha causado cierta sorpresa, puesto que su música no ha sido tan influyente en el último año como la de Drake (cuarto) o The Weeknd (sexto), a quienes supera en el ranking. Pero hace tiempo que el cantante antes conocido como Puff Daddy se ha reconvertido en un hábil hombre de negocios. Además de una gira millonaria, ha alcanzado un suculento acuerdo con una marca de vodka y vendido un tercio de su firma de ropa 'Sean John', por la que se ha embolsado 62 millones de euros.

Tras Combs y Beyoncé, cierra el podio la escritora J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter. Este año, el estreno de un 'spin off' de la saga titulado 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ha impulsado sus ingresos hasta los casi 85 millones. No es la única representación literaria en el 'top 10'; en el puesto nueve se cuela el novelista James Patterson.

La mayoría de la lista está copada por músicos -Guns N Roses están en el once, Justin Bieber en el trece, Bruce Springsteen en el diecisiete y Adele en el dieciocho-, lo que demuesta que sigue siendo una buena forma de ganar dinero aunque apenas se vendan discos. También hay espacio para ídolos del deporte que ejercen como reclamos publicitarios. Es el caso de Cristiano Ronaldo (quinto) o LeBron James. En el mundo de la comunicación, el primero en aparecer es el locutor de radio Howard Stern, en el séptimo puesto, seguido de la presentadora Ellen Degeneres (dieciséis).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios