Borrar
Imagen de uno de los bocetos de la colección Ice Flowers.
Suárez, cuando la belleza natural se hace eterna

Suárez, cuando la belleza natural se hace eterna

La firma de joyería presume de artesanía, buen hacer, diseño y maestría cuidando hasta el mínimo detalle

Gloria Salgado

Sábado, 8 de abril 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de joyería Suárez, a través de su exposición en Atelier Couture, ha mostrado la exquisitez y minuciosidad de la fabricación de cada una de sus piezas. "Somos los únicos joyeros españoles que hacemos todo el proceso completamente artesanal, en nuestros propios talleres", explica Gabriel Suárez, director comercial de la Casa, que habla orgulloso del respeto a la tradición que comenzó su abuelo hace 75 años.

Los volúmenes que alumbran llegan a ser tan complejos que tan solo se pueden hacer manualmente porque ni un ordernador en 3D puede lograrlos todavía. Ese es el caso de algunas de las piezas de su última colección de compromiso, Ice Flowers -Flores de hielo-.

No a cualquier precio

  • Todos los diamantes de Suárez van acompañados de su certificado. Además, la firma cumple las condiciones del 'Tratado de Kimberley' (sistema de certificación para tener la certeza de que no proceden de países en conflicto).

Cuando un copo de nieve se derrite, su diseño se pierde para siempre. Toda belleza se desvanece sin dejar rastro. Así es como Wilson Bentley lamentaba la naturaleza fugaz de los copos de nieve que el mismo retrató durante décadas. Su incansable determinación hizo posible retratar este pequeño milagro de la naturalez y enseñar al mundo su ingenua y a la vez grandiosa belleza. La naturaleza rebosante de genialidad que solo el hombre sensible es capaz de descubrir y convertir en joya, tal y como ha hecho Suárez.

Atelier Couture

  • La exposición de Suárez en la tercera edición de Atelier Couture fue la guinda a dos días de desfiles de ensueño en el Palacio de Fernán Nuñez de Madrid. Allí mostraron sus propuestas para novia grandes diseñadores como Rafael Urquizar, Carmen Soto The Bride, Paula del Vas, MJ Suarez, By Loleiro, Raquel Ferreiro, Laura Lomas, Fernando Claro, Franco Quintans, Clara Brea, Nihil Obstat, Cristina Piña, Juana Rique y Santos Costura.

Ice Flowers está inspirada en el momento de la cristalización del copo de nieve y pensada para una novia romántica y con aire 'vintage'. Una colección realizada en oro blanco y diamantes, para resaltar la pureza del momento y la promesa de eternidad que encierra. Todos los diseños han respetado el patrón propio de la naturaleza, con la enigmática numerología de sus puntas. Aparentemente iguales y todas distintas, así como nunca existirá un copo de nieve igual no existirá una joya idéntica a la otra. Un atisbo de felicidad, un sueño a punto de cumplir o la ilusión de una promesa: ese sentimiento efímero encapsulado en una joya, un recuerdo para siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios