Borrar
Amy Krouse Rosenthal lleva casada con Jason 26 años.
La desgarradora carta de una escritora con cáncer terminal que busca esposa a su marido

La desgarradora carta de una escritora con cáncer terminal que busca esposa a su marido

Amy Krouse Rosenthal describe en la misiva a su esposo y expresa su deseo de que encuentre una mujer con la que compartir el resto de su vida

Elcorreo.com

Martes, 7 de marzo 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguna esposa se imagina escribir una carta en The New York Times para encontrar pareja a su marido. Algo que ha hecho la escritora de cuentos para niños Amy Krouse Rosenthal que, tras conocer que sufría un cáncer terminal de ovarios, decidió publicar un texto con el título 'Tal vez quieres casarte con mi marido'.

La autora se casó hace 26 años «con el hombre más extraordinario del mundo» y, según reconoce en el texto, «planeaba pasar al menos otros 26 años con él». Sin embargo, su enfermedad le ha hecho cambiar de planes y quiere que su marido, Jason Brian Rosenthal, encuentre pronto a otra alma gemela con la que compartir su vida.

La escritora describe y enumera las características de su pareja -altura, peso, color de ojos, tipo de pelo- y su forma de ser en la convivencia -carácter, aficiones, personalidad...-. «Es muy fácil enamorarse de él. Yo lo hice en un día». Se conocieron en una cita a ciegas. «Tras la cena, ya sabía que quería casarme con él, aunque a Jason le costó un año llegar a esa misma conclusión», explica. Desde entonces han compartido 9.490 días juntos. «Si nuestra casa pudiera hablar, diría que Jason es un hombre increíblemente práctico, detallista, que sabe cocinar, amante de la música en directo y un maravilloso padre».

«¿He dicho ya que es tremendamente guapo? ¡Cómo voy a extrañar mirar su cara!», exclama. La mujer escribió la nota el pasado día de San Valentín en busca del mejor regalo: »Que la persona adecuada lea esto, conozca a Jason y otra nueva historia de amor se abra paso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios