El Correo

David Delfín empapela Madrid con una imagen de Bimba Bosé para homenajear a su amiga

video

Los carteles con la imagen de Bimba Bosé.

  • La primera jornada de Madrid Fashion Week también ha recordado a la modelo, que falleció el 23 de enero a consecuencia de un cáncer, con un emotivo vídeo que repasaba sus mejores momentos sobre la pasarela y fuera de ella

Un cartel en blanco y negro con una fotografía de Bimba Bosé, vestida con una camiseta con corbata, y con la etiqueta #bimbaforever, empapela este viernes el acceso a la pasarela Madrid Fashion Week y el madrileño barrio de Chueca, en el particular homenaje de David Delfín a la que fue su musa y amiga.

En el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador, alejado de la pasarela, de su marca Davidelfin, convaleciente tras someterse a una operación por sufrir tres tumores en el cerebro, ha querido, junto al fotógrafo y familiar de Bimba Bosé, Gorka Postigo, que el recuerdo de la «niña» de los Bosé estuviera presente en una de las citas más importantes de la moda española.

La fotografía de la modelo, que falleció el pasado 23 de enero a consecuencia de un cáncer, en el cartel de #bimbaforever, realizada por Gorka Postigo en 2001, año en el que nacía la firma Davidelfin, muestra a la modelo con la primera camiseta pintada por David Delfín, prenda puesta a la venta «online» en una edición limitada y solidaria.

Los beneficios de la emblemática camiseta, que ya se puede adquirir en www.davidelfin.com/es/bimbaforever por 50 euros, serán destinados íntegramente a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que Bimba Bosé colaboró en múltiples ocasiones.

Bimba Bosé, David Delfín, Deborah, Gorka y Diego Postigo crearon Davidelfin en 2001. Un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y vídeo conviven desde entonces.

Emotivo vídeo

Además, la pasarela madrileña ha abierto este viernes su primera jornada de desfiles con un emotivo vídeo de fotografías de Bimba. Las imágenes recordaban los años de trabajo de la modelo sobre la pasarela y evidenciaban la huella que ha dejado entre diseñadores, peluqueros y compañeros de profesión.

Momentos de Bimba en la trastienda de MBFWM, durante sesiones de maquillaje o escenas distendidas, cantando con Alaska y Mario Vaquerizo, unas imágenes entrañables de su paso por Madrid Fashion Week, que pisó por última vez el año pasado cuando desfiló para su amigo David Delfín.

Justo después de un caluroso aplauso en su memoria, Juan Vidal ha presentado sobre la pasarela sus últimos diseños. Una colección envuelta en oro y con influencias art decó. «Una paleta brillante», comenta Vidal, en la que también goza de protagonismo el negro y el verde oliva. «En la colección pretende ser una mezcla de culturas con referencias al modernismo, al art decó y con ciertos tintes folks», apunta el alicantino. En el primer desfile del día, en Ifema, no han faltado rostros conocidos, entre ellos el de la modelo Giorgina Rodríguez, novia de delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate