El Correo

Cuatro cosas que puedes hacer todas la mañanas para perder peso

Cuatro cosas que puedes hacer por la mañana para perder peso
  • El desayuno es la comida más importante del día. Con ella conseguimos energía, activamos el metabolismo y evitamos la ingesta excesiva de calorías durante el resto del día

Perder peso resulta dificil de lograr puesto que, además de fuerza de voluntad e implicación, requiere de un cambio de hábitos en el consumo -a veces incluso en el estilo de vida- y un constante esfuerzo para mantener los resultados.

En fechas festivas como las navideñas, el consumo de dulces, las comidas y cenas familiares o los excesos están a la orden del día, lo que dificulta todavía más la tarea. Por eso se vuelve especialmente importante que consigamos instalar en nuestra rutina buenos hábitos que se conviertan en aliados para lograr cumplir nuestros objetivos.

Por suerte existen muchas formas de apoyarse para lograr no ganar kilos de más estas Navidades y cumplir nuestras metas. Estos 4 trucos matutinos pueden ser de gran ayuda para bajar de peso incluso en estas fechas que parecen solo complicarnos la vida.

¿Por qué por las mañanas?

Las hora tempranas del día son las mejores para que el cuerpo queme grasas. Pero las prisas, probablemente para llegar al trabajo, tener que atender labores del hogar por falta de tiempo en otro momento del día o el tráfico, entre otras, pueden ser razones por las que estás desaprovechando estas horas matutinas para que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Por las mañanas es más fácil activar el metabolismo, por lo que el desayuno es de vital importancia para proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar en óptimas condiciones el resto del día. Estos son algunos consejos que pueden contribuir positivamente a tu objetivo de perder peso:

Levantarse más temprano, el primer paso

Despertarse y salir de la cama una hora antes de lo acostumbrado puede resultar realmente duro, pero lo cierto es que hacerlo es un paso muy importante para quemar la grasa acumulada. Levantarse antes permite que el cuerpo disponga de más tiempo para ponerse en marcha. Imagina todo lo que puedes hacer en una hora: 20 minutos de ejercicio, un buen desayuno... etc.

La bebida para activar el organismo

Preparar y consumir alguna bebida natural que ayude a poner en marcha nuestro cuerpo es un hábito que, realizado cotidianamente, puede ayudarnos mucho a adelgazar. Por ejemplo, bebidas con cítricos que ayuden a nuestro cuerpo a despertar y ponerse en marcha como un zumo de naranja natural, bebidas a base de limón o, si te gusta, zumo de pomelo. Un té también puede resultar una buena opción, un gran aliado debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes que apoyarán tu dieta.

El ejercicio como rutina

Activar el cuerpo es muy importante para conseguir nuestras metas. Por eso es importante que se haga deporte de forma frecuente y no sólo esporádica. Merece la pena que lo hagas menos rato seguido pero que cumplas la rutina que te impongas. Por ejemplo, puedes correr 10 o 15 minutos, o bien caminar unos 20 minutos a paso ligero. Hacer una rutina en casa también puede ser una buena opción, por ejemplo sentadillas, levantamiento de piernas, unas pocas flexiones o estiramientos.

Tomar un buen desayuno, vital

Si lo que quieres es bajar peso, lo último que debes hacer es saltarte el desayuno. Es la comida más importante del día, con la que conseguimos energía, activamos el metabolismo y evitamos la ingesta excesiva de calorías durante el resto del día. Tomar un buen desayuno activa el metabolismo, además de aportar a nuestro cuerpo una sensación de saciedad que evitará que piquemos entre horas. Para tomar un desayuno completo, lo ideal es que se componga de cereales, proteínas, fruta y líquidos. Además debe ser consumido de forma lenta, masticando bien todos los alimentos para que el cuerpo los digiera de forma adecuada y absorba todos los nutrientes.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate